martes, mayo 02, 2006

¿Saben a qué jugáis? ¿Se lo habéis dicho?


A veces, para no olvidar quién hizo qué, y además cómo, rastreo la red buscando esos artículos nacidos de la zafiedad periodística que algunos exhibieron en su momento. Costaría creer que puede la estupidez humana llegar a ciertos extremos, si no fuera porque se convive con ello a diario.

Sin embargo, eso no es lo peor. Lo peor es que, a pesar de todo lo ocurrido, la gran mayoría de las personas sigue asociando a los juegos de rol con una retahíla de dogmas que predican el asesinato, la violencia y a saber cuantas barrabasadas más. Aún se ignora (¡y de qué manera!) que los juegos de rol son otra de tantas aficiones que navegan por el mar del ocio, con la salvedad de que resulta más estimulante que la mayoría de las mismas.

A lo que iba. Antes me resultaba más fácil encontrar clubes de rol, jornadas, tiendas y cualquier otra cosa que tuviera algo de relación con esta afición. También había más páginas web dedicadas a ello (no podéis ni imaginar cuantas han caído…), y veía carteles promocionando las actividades relacionadas más a menudo.

Parece ser que nos va el papel de víctima, lamentándonos siempre por el triste protagonismo que tuvo la estupidez de dos personas que jamás jugaron a rol. Hace mucho que es hora de pasar página, en lo que a eso respeta. También es cierto que ha habido otros artículos más que desafortunados (el Desconocimiento de Causa es un lastre al que muchos se agarran, me temo), y que los medios siguen sin tratarnos bien.

El verdadero problema es que no podemos hacer nada en ese frente. Está claro que si quieren seguir haciéndonos pupa, lo harán. Pero la apatía y la resignación en las que parecemos sumidos, no mostrará la verdad a nadie. Sólo nos hará parecer un grupo de cosas raras que no tiene nada qué decir.

¿Queréis despertar de una vez?

La mayoría de los que os quejáis de que no tenéis jugadores, ni siquiera habéis intentado encontrarlos. No acudirán a vosotros porque si. Otros, en cambio, nunca dejáis entrar a un nuevo jugador en vuestro grupo. Ni siquiera en una partida que acaba de empezar, o tratándose de un juego al que no habéis jugado ninguno.

Todos, sin excepción, hemos tenido que empezar en algún momento.

Deberíamos empezar a comentar nuestra afición, a aceptar jugadores nuevos, a buscar jugadores, a organizar jornadas de nuevo, a colgar carteles, a formar nuevos clubes de rol, etcétera.

Os daría el coñazo un rato más, pero tengo algunas Tareas Pendientes:

Seguid llevando mi partida por foro a la Leyenda de los Cinco Anillos: http://www.rogukan.com/

Seguir construyendo las futuras secciones de mi página: http://www.portaldelmultiverso.com/

Acabar los dichosos artículos que aún tengo pendientes, casi todos acerca de juegos de rol.

Preparar guías de juegos de rol; una por cada juego de rol que hay en el foro de mi página. También los nuevos, y no tan nuevos, tienen derecho a saber de qué va cada juego.

Finalizar la reseña del Juego de Cartas Scarab Lords. Si, de vez en cuando le echo un vistazo al mundo de las cartas. Por si acaso me sorprende.

Y algunas cosillas más.

Puede que yo no haga mucho ruido, pero al menos lo intento.

Es vuestro turno.

Un saludo.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Con mi grupo en una ocasión organizamos en la universidad una muestra y llegamos a armar tres partidas con la gente que había. El resultado fue que unas cuatro o cinco personas se engancharon y empezaron a jugar. Uno de los miembros de mi grupo era amigo de ellos, así que ofició de master con D&D. Les gustó tanto que llegaron a jugar todas las semanas.

También en una oportunidad sugerí a mis compañeros tratar de organizar alguna muestra en algunas escuelas, a fin de que nueva gente se sumara a este mundo del rol. Incluso, la intención era que lo hicieran de chicos (alrededor de 13 años) para poder disfrutar del rol durante más tiempo del que lo hicimos nosotros (comenzamos a jugar cerca de los 18-19 años).

En fin, eso quedó en la nada y yo llevo ya más de un año sin jugar. Iba a comenzar a jugar Vampiro próximamente, pero como conseguí trabajo y todavía me quedan algunos finales por rendir en la uni, creo que el rol seguirá esperando.

Saludos.

9:02 p. m.  
Blogger Death Herald said...

Bueno, siempre hay motivos de fuerza mayor. Además, tu no sueles quejarte de la situación de los juegos de rol. ;)

A ver si te veo el pelo por el Portal del Multiverso.

Un saludo.

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues tienes más razón que un santo, hay que moverse. Pero recuerdo una discusión que hubo en la lista de correo Esencia. Alguien tenía más o menos la misma idea que tú, quería promocionar el rol, que la gente se moviera, abrirlo a la gente de fuera.

La mayoría de las respuestas que obtuvo fueron del estilo: "yo ya tengo mi grupo de juego, así que me da igual que el rol se muera". Eso desanima.

12:05 a. m.  
Blogger Death Herald said...

Lo sé, Klapton. A la hora de la verdad, siempre acaba uno rodeado por el silencio o la indiferencia.
Pero si todos nos escudamos en eso, el resultado siempre será el mismo. Siempre.

Alguien, sea quien sea, tendrá que dar el primer paso. Sé que no soy la persona más apropiada para ello. Mis páginas las conocen dos o tres (con suerte), y me costará bastante darlas el soporte que necesitan.

De momento, lo dicho; hago lo que puedo. Hay páginas que realmente podrían hacer algo, pero se contentan con las visitas que ya tienen. Es una postura tan válida como cualquier otra, pero no es la que quiero adoptar. Respeto su decisión, pero no la comparto.

Un saludo.

7:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home