sábado, marzo 11, 2006

Portal del Multiverso


Buenas. Hoy no vengo para hablar de un juego de rol, sino de la vuelta al frente de una página web que he tenido ya bajo diferentes formatos; el Portal del Multiverso.

Después de revisar mis objetivos, a nivel web, decidí realizar cambios drásticos. La versión PHP-Nuke no era del todo mala (hablo de la última, no de la que abandoné en Lycos), pero siempre había algún problema chorra a la hora de realizar cambios. Además, estuve mucho tiempo ausente de la red y no podía apenas mantenerla viva.

El caso es que el tiempo que estuve fuera de juego me sirvió también para recordar el principal motivo de mi presencia en la web. La mayor parte de las personas buscan información; yo quería compartirla. Casi todos se especializan en juegos muy concretos; yo tengo la suerte de que me gusta casi todo (no, Oráculo NO). Podría seguir poniendo algunos ejemplos que muestren diferencias en mi modus operandi, pero será más rápido decir de forma directa qué pretendía en mis inicios por la red. Llevo relativamente poco tiempo, debo añadir. Hay aquí gente que lleva mucho más que yo.

Lo que quería es difundir la afición a los juegos de rol. Empecé como casi todos, con un foro. Pero no lo creé para tener mi propio rincón, sino porque no encontraba en las demás páginas todo lo que buscaba. Intenté paliarlo con la primera versión del Portal, y la verdad es que pude experimentar a gusto. Aunque los tiempos de MiAlgarroba quedan atrás, recuerdo con cierta nostalgia algunos de los inventos y el desparrame (controlado, y de muy buen rollo) que habitaba en aquellas tierras.

Sin embargo, tuve que seguir probando en versiones posteriores. Aunque los experimentos no salieron del todo mal, había algo que no terminaba de gustarme. He de decir que en todas las versiones me gustó la atmósfera que había, fue una cosa en la que fui afortunado. Pero no fue hasta que me vi obligado a abandonar la red por bastante tiempo, cuando pude cambiar el chip de perspectiva y ver lo qué faltaba.

El caso es que volveré a la red con un Portal renovado por completo. Estará cimentado en un foro phpBB, e incluirá un sistema de gestión de contenidos creado por mí. Sería mucho más sencillo utilizar Joomla o un CMS parecido, pero prefiero hacerlo de este modo. Cuando pueda finalizar la primera versión del mismo, entenderéis el por qué.

He soltado toda esta parrafada para deciros que, aunque hay muchas páginas que lo intentan, ninguna (bajo mi punto de vista, que no refleja más que una opinión) enseña realmente a jugar a rol. Casi todas se limitan a realizar buenas aproximaciones a ello, pero ninguna enseña. Se comentan novedades, se solventan dudas muy específicas, pero ninguna enseña desde cero.

Y eso, entre otras cosas, es lo que pretendo. Otro de mis objetivos es hacer que se sepa realmente qué son los juegos de rol. Aunque alguna página se creó con ese fin, no recuerdo que ninguna haya sobrevivido o realmente haya ejercido como Paladín de tal causa. Lo mismo me equivoco, pero si así es poco ruido han hecho.

El Portal se quedó en un buen intento para solucionar parte de mis objetivos, pero no disponer de un servidor propio le cortó las alas. Ahora que ese problema ha quedado solucionado, puedo marcarme otras metas. Entre ellas, y esa es una de las cosas en las que podríais echarme una mano (si os apetece), que los juegos de rol empiecen a ganar algo de resonancia en el mercado hispano.

Voy a habilitar una sección para cada juego de rol que haya en el Portal del Multiverso. Aunque sea un juego que apenas disfrute de reconocimiento, tendrá su propia sección. Y habrá bastantes foros. No me preocupa el que un foro tenga 5, 100 o 20,000 mensajes. Si hay que enseñar a jugar, quiero que haya la posibilidad de aprender a jugar a cualquier juego. No me importa el aspecto de un foro, en lo que concierne a la posibilidad de que luzca pocos mensajes.

Así que agradecería que alguno de vosotros colaborara con algún artículo. No hay ninguna prisa, aún tengo que definir el formato que tendrán. Podáis o no cooperar, gracias por tomaros el tiempo de leer este ladrillo.

Un saludo.

10 Comments:

Anonymous klapton said...

Pues enhorabuena por ponerlo en marcha. Espero que se forme una comunidad interesante y que se cumpla tu objetivo de difunder esto del rol, que cada vez parece más marginal.

4:20 a. m.  
Blogger Death Herald said...

Bueno, con el tiempo todo llegará. O talvez no, quien sabe. El caso es que estoy dispuesto a intentarlo. ;)

A ver si os veo también por allí.

Un saludo.

12:09 p. m.  
Anonymous gurtaj said...

Ahí estaré, como de costumbre. Hay que ver si podemos rescatar a los viejos moradores que andan desperdigados por el basto universo.

Saludos y felicitaciones.

7:03 p. m.  
Blogger Death Herald said...

Eso intento, Gurtaj. De momento, ya rondan por allí TT, Wry y Alith Anar.

A ver si hay suerte y se deja caer alguno más.

Un saludo.

7:31 p. m.  
Blogger Puerko said...

Trateré de ayudar, aun que con L5A no te fuí de mucha ayuda que digamos...

8:53 p. m.  
Anonymous Antole said...

Juer y yo ke keria pasarme a hacer una visita y no hay manera de encontrarlo TT_TT... ¿Soy el unico torpe ke no sabe salir del universo de bastos hacia el New Multiverso?

Si alguien puede poner el enlace en alguna parte se lo agradecería ^^'
tal ke asi: (------------) o más.

Asias.

2:52 a. m.  
Blogger Death Herald said...

www.portaldelmultiverso.com

A ver si ahora podemos reabrir el Portal del Multiverso.

Un saludo.

8:11 a. m.  
Blogger Death Herald said...

Aunque ahora estamos liados con la sección de Magic, también estoy preparando el estreno de un par de secciones más.

Las de Dragones y Mazmorras y Elric serán, probablemente, las siguientes, aunque esto no es definitivo.

Os mantendré al tanto.

Un saludo.

10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic

9:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.soultracks.com/test/read.php]Buy Cheap Viagra Usa[/url]

10:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home