lunes, diciembre 05, 2005

Hoy, La Llamada de Cthulhu


Este es un juego que despierta un extraño sentimiento de fidelidad. Sé que suena raro, pero aquellos a los que ha llegado a gustar suelen seguir jugando con él. Incluso ahora, que el estado de su línea de juego es del todo desconocido. Nadie sabe nada, pero todos siguen jugando.

Yo empecé jugando con la versión de JOC Internacional, una editorial que los que llevéis poco o nada en esto no tendréis ocasión de conocer. Comentaría algo acerca de JOC, pero hoy no es el día. Tiempo habrá para ello. Bueno, a lo que iba. La Llamada de Cthulhu es un juego basado, principalmente, en los escritos de Lovecraft.

Para los que aún no se hayan iniciado en este juego, he de recomendarles que intenten leer “Los Mitos de Cthulhu”. No es el mejor libro acerca del tema, pero si el que presenta mayor variedad de escenarios en los que encajarían aventuras de los Mitos. La variedad de autores, ofrece varias perspectivas, lo que no hace sino enriquecer la visión del propio Guardián.

Llamo Guardián a la persona que crea las historias que “viven” los personajes de las aventuras de la Llamada. Veréis que casi siempre llamaré a estas personas Director de Juego, o Master. Si ya sois jugadores de rol y queréis probar la Llamada, os aconsejo leer con atención el manual básico de juego. Esto es algo que debe hacerse con todos los reglamentos, de todos los juegos. Pero en un juego con una tasa de mortandad tan alta, y con criaturas que pueden eliminarte con un suspiro, hace falta una concienzuda lectura; para que el Director de Juego sepa muy bien qué tiene entre manos.

Sobre esto juego diré poco más. Creo que es una de esas joyas que debe uno descubrir poco a poco, saboreando cada fragmento del libro. Puedo añadir que es uno de los juegos cuyos módulos suelen tener una calidad media superior a la habitual, aunque haya también alguno que no debería haber sido editado jamás. De todos modos, la mayoría valen la pena.

Este juego utiliza el sistema D100, aunque yo prefiero llamarlo D100 cerrado. Para que nadie se confunda con el que utiliza el MERP (juego de rol acerca del Señor de los Anillos). Su característica por excelencia es la Educación, algo inherente a la formación del personaje. Determina el número de percentiles (puntos de habilidades ca

3 Comments:

Blogger Death Herald said...

Bueno, está claro que (por algún motivo que desconozco) gran parte del texto se ha perdido.

Colgaré un nuevo mensajes dedicado a la Llamada de Cthulhu en cuanto pueda reunir el tiempo necesario.

Un saludo.

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo era jugador de la llamada de Cthulhu pero la informacion ha desaparecido en toda la red, ser que estamos viendo los ultimos dias del rol de dados traicioneros y tablas extensas, espero que no.

3:02 p. m.  
Blogger Death Herald said...

Bueno, es cierto que el número de páginas dedicadas a la Sepia ha disminuido. Pero creo que a este juego aún le queda bastante cuerda, ya que son los aficionados (y no la editorial, por extraño que suene) quienes lo mantienen.

Un saludo.

6:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home